Av. Jimenez No. 5-30 Oficina 406

Tel: (57 1) 2860103

Cel: (57) 321 3888887

POBLACIONES ATENDIDAS

En todo el territorio nacional

INFANCIA

La infancia es la segunda de las etapas dentro del desarrollo del ser humano, es posterior a la etapa o fase prenatal y precede a la etapa de la niñez. Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los 6 años de edad. La infancia es a menudo evocada con tintes nostálgicos, dada la capacidad del ser humano de rescatar lo positivo de cada recuerdo. Existe una tendencia generalizada a creer que todo lo acaecido en esos primeros años es mejor, más atractivo que el presente. Además, la mayoría de las personas suelen enternecerse al ver a un bebé, independientemente de conocerlo, de su aspecto físico, de su raza, etcétera. Dado que también en estos casos existirá un desarrollo, un crecimiento, resulta útil la analogía con la vida humana.

ADOLESCENCIA

Es un periodo del desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Es un periodo vital entre la pubertad y la edad adulta, su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, generalmente se enmarca su inicio entre los 10 y 12 años, y su finalización a los 19 o 24 Anteriormente, la Organización Mundial de la Salud consideraba a adolescencia como el período comprendido entre los 10 y 19 años, comprendida dentro del período de la juventud —entre los 10 y los 24 años—.1​ La pubertad o adolescencia inicial es la primera fase, comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14-15 años.

TERCERA EDAD

Es un término antropo-social que hace referencia a las últimas décadas de la vida, en la que uno se aproxima a la edad máxima que el ser humano puede vivir. En esta etapa del ciclo vital, se presenta un declive de todas aquellas estructuras que se habían desarrollado en las etapas anteriores, con lo que se dan cambios a nivel físico, cognitivo, emocional y social. A pesar que esta fase tiene un punto final claro (la muerte), la edad de inicio no se encuentra establecida específicamente, puesto que no todos los individuos envejecen de la misma forma. No obstante, debido que la edad biológica es un indicador del estado real del cuerpo, se considera que se trata de un grupo de la población que tiene 65 años de edad o más.

TRABAJO EN EQUIPO:

Trabajar juntos para ayudar a la gente, identificando sus problemáticas más serias y prioritarias.

CREATIVIDAD:

Ayudamos a encontrar soluciones a los problemas, enfatizando en la responsabilidad personal y social.

RESPETO Y DIGNIDAD:

Tratar a los beneficiarios con la igualdad, creando oportunidades para que se fortalezcan la sociedad.

COMO Y DONDE APOYARNOS

Encuentre nuestros proyectos e iniciativas en estos sitios